Texto: Sergio M.Villar
Fotografías: Laura España

Cuando te plantean realizar un videoclip en un plazo de un mes, guión, planificación, rodaje y postproducción, un todo incluido vamos, es cuando deberías de valorar si tal esfuerzo tiene bien una compensación económica importante o bien una gran recompensa personal y profesional.

Todo fue tan rápido, el contacto con Carmen, la madre de Marina, el visionado de algunos videos que ya se habían realizado para la cantante y actriz, el visionado de algunos otros ejemplos de artistas en su misma onda, y ahí, ¡si! ¡si queremos hacerlo!

Creo que ahí no se pensó demasiado en la repercusión económica sino en que ibamos a formar parte del sueño de Marina Orta, una niña de 15 años con muchas maneras y trayectoria en el mundo de la música. Poner imágenes a la música y letra compuesta por el conocido Jacobo Calderón, hijo del conocidísimo Juan Carlos Calderón (para quien tuvimos la suerte de trabajar en alguna ocasión).

Manos a la obra, algunas reuniones con Marina y sus padres, brainstorming, ideas geniales que salían de la cabeza de la cantante y algunas otras nuestras ¡tenemos guión! 🙂

videoclip en santander

De por medio de todo esto nos cogió un viaje a París, durante el cual grabamos el video preboda de Gentzane y Arnaud y 2 temas en acústico para Theo Isambourg, con lo que delegamos en Ana S.Viaje varios temas importantes de producción ¡grandísimo acierto!.

A nuestra llegada, un día para preparar los últimos detalles y a rodar.

Localizaciónes idílicas como el Hotel Real de Santander…

videoclip en santander

 

videoclip en santander

Puerto Chico, que por coherencia de la historia algunas de sus imágenes, preciosas como esta, quedaron fuera  del montaje final.

videoclip en santander

El bosque de las Dunas de Liencres, para una de las secuencias mas bonitas y dificiles que realizamos.

videoclip en santander Gracias a la colaboración de Arturo Calderón, dispusimos del precioso caballo Almonteño TH III que se comportó como un auténtico profesional.

videoclip en santander

videoclip en santander

Todo un lujo de rodaje, entornos increibles de nuestra bella Cantabria y un equipo artístico y técnico entregado totalmente al fin.

Después de un intenso mes de trabajo, os dejamos con el resultado.

Esto es “who’s that boy” de Marina Orta

The official music video
composición canción Jacobo Calderon
arreglos y producción musical Andrés Tejero Velázquez

interprete Marina Orta Torres
actor Edu Rosa Álvarez
caballo Almonteño TH III
dirección videoclip Sergio M. Villar
dirección fotografía Jaime Azpiazu
jefa de producción Ana Karenina
foto fija Laura España
jefe de eléctricos Jaime Glez Santaolalla
maquillaje y peluquería Noelia Lopez Sanchez
operador Ronin Pinky Alonso Bedia
coach equitación Arturo Calderón
localizaciones Hotel Real
manager interprete y actor Cristina Chaparro
Agradecimientos a Jesus Labrador, Álvaro García, Behappy Santander, María Soler Ortega, Cantabria Film Commission, dirección general del medio rural del Gobierno de Cantabria, Policia Municipal de Santander.